lunes, 21 de junio de 2010

MOTOR DIESEL

Este motor es de combustión interna y puede funcionar bajo ciclos de dos o cuatro tiempos. Su fundamento se basa en la entrada de aire, el cual es comprimido a altas relaciones del orden de 16 a 22:1, con lo que se provoca la combustión.

Rudolf Christian Karl Diesel nació en Francia en 1858, pasando su infancia y juventud hasta 1870, en la ciudad de París y sus alrededores. Diesel fue ingeniero especializado en termodinámica. Estudio en Inglaterra y más tarde en 1893 se graduó en el politécnico de Munich, además fue gran conocedor del arte, la lingüística y un teórico de las ciencias sociales.

En 1892 patentó el motor de combustión interna que lleva su nombre y que trabaja a base de la autoignición del combustible. En 1885 Diesel comenzó sus experiencias de laboratorio que se extendieron por 13 años, hasta que comenzó con la construcción de su primer motor el 10 de agosto de 1893 en Augsburg, Alemania, asociado con una firma perteneciente al grupo Krupp, la Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg AG (M.A.N.). Los experimentos continuaron su curso hasta que el 4 de octubre de 1897 fecha en la que había logrado un motor de una eficiencia teórica y práctica de 75,6%, que contrastaba con el motor de vapor que lograba tan solo 10 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario